Belly Dance

Odalys Rachid

Odalys es una bailarina integral formada en diferentes géneros de Danza. Avalada por CID-Unesco 19056.



CONTACTO


CUMPLEAÑOS

24 de marzo 1986

LUGAR DE NACIMIENTO

Maracay Edo-Aragua


Historia


  • Odalys
  • Experiencia
  • Certificación

Odalys es una bailarina integral formada en diferentes géneros de Danza. Nace el 24 de Marzo de 1986 en Maracay-Aragua, Venezuela. Desde sus 3 años fue impulsada por su madre en el mundo de la Danza y comenzó practicando gimnasia Rítmica en el polideportivo de Maracaibo, a sus 8 años de edad despertó más su interés por bailar y con el apoyo de su madre entro a formar parte de la escuela “Danzas Maracaibo” donde se formó como bailarina en el género de Folklor Venezolano. Es en 1997 es cuando Odalys inicia sus estudios de Ballet clásico en la escuela “Ballet Clásico de Maracaibo”, desarrollando sus primeros conocimientos en esta técnica clásica. Años más tarde incursiona en el Jazz Lirico y el Ballet contemporáneo y neo clásico de la mano de la Profesora Iris Fuentes en la “Fundación Jazz Ballet del Zulia” donde participo en numerosos eventos en nuestro país, presentaciones, festivales regionales de Danza entre otros.

En el año 2009 Odalys se interesa por la Danza Árabe y egipcia, de este modo comienza tomando clases con La Profesora Nabila, Directora y Fundadora de la Escuela “Allegro Dance” iniciando así su formación en esta danza milenaria, más adelante profundiza sus estudios en los diferentes géneros de la Danza oriental y el manejo de sus elementos, así como también su ritmologia recibiendo enseñanza de maestros reconocidos en este arte tanto nacional como internacional: Omar Alkhabir,(Venezuela) Noura Farid,(Venezuela), Matisa(Venezuela), Yaira al Said(Venezuela) Sadie Maquardt,(U.S.A) ,Moria chapel(U.S.A) Mohamed Gareeb ,Meera Varma(India), Mohamed El Hosseny(Egipto),Farida Fahmy(Egipto),Alla Kushnir(Ucrania) entre otros…
Desde el 2011 recibe entrenamiento de Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Jazz con los reconocidos Maestros de dichos géneros José Luis Núñez, Alexander Ventura y Omaira Fuentes para así afianzar sus conocimientos.

  • CID UNESCO En el 2015 es Certificada como Profesora de Danza por la Maestra Alika Al Shalaa, Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID-Unesco 19056.


Contacta a Odalys

Para mas Información puedes contactaba mediante este formulario.


Odalys En la Actualidad

En el 2014 comenzó sus estudios de Flamenco en la Reconocida Escuela “La Giralda” Dirigida por la Bailaora “Paola Tayayo”.
En el 2015 es Certificada como Profesora de Danza por la Maestra Alika Al Shalaa, Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID-Unesco 19056.



Metodologia Usual

Normalmente, las clases de danza árabe suelen tener una duración aproximada de 60 a 90 minutos, en los que se trabajan tanto los estiramientos como las coreografías, estas sesiones, con un apropiado e intenso ritmo, se pueden quemar 300 a 500 calorías.


Beneficios

En Attitude hemos preparado una gran variedad de rutinas y prácticas deportivas que te permitirán adquirir unos hábitos saludables para tu cuerpo y mente.


Resultados

En Attitude se otorga una certificación al concluir cada ciclo lectivo, que te servirán a futuro para tu curriculum como bailarina.